Arte y relajación
Encuentra aquí nuestros productos principales
Existen formas de relajarse haciendo algo creativo
Desde hace unos años se ha extendido la moda de dibujar y colorear para deshacernos del estrés. El Lettering, los Mandalas y el Zentangle han ganado muchos adeptos como métodos de relajación.
Pintar Mandalas
Dentro de las múltiples técnicas de relajación orientales, se encuentra la de Pintar Mandalas.
Encontrarás multitud de libros con dibujos adaptados a todas las edades, listos para colorear. Lo que hoy día se conoce comúnmente como “Mandalas”, así como lápices de colores o rotuladores, tanto escolares como especializados (finísimos y con colores brillantes, de punta de pincel, acuarelables…).
Esta técnica de relajación no requiere ninguna predisposición o conocimiento expreso, como puede ocurrir en otras, ya que cada uno colorea los dibujos según sus gustos estéticos e imaginativos. La pueden realizar personas de cualquier edad, siendo además una actividad que fortalece la creatividad.
Puedes disfrutar de un gratificante rato de ocio sin más o crear tu propia obra de arte aportándole colorido a sorprendentes dibujos, con resultados espectaculares.
Lettering
El LETTERING consiste en dibujar letras de forma creativa.
Dando rienda suelta a nuestra imaginación podemos combinar colores, formas, dibujos, filigranas, etc., para crear de forma legible, palabras, rótulos o frases, dándoles un toque personal y artístico.
En nuestra tienda encontraras todo lo necesario para desarrollar esta técnica, tintas de colores, plumillas, acuarelas, pinceles rellenables, rotuladores con punta de pincel, cuadernos, libros y un largo etcétera.
Zentangle
«Zentangle» surge de unir las palabras “zen” y “tangle” (“enredo” en inglés), y el nombre es una descripción bastante clara de esta disciplina: una forma de meditar mientras nos dedicamos a garabatear patrones y líneas con los que expresarnos artísticamente.
Los objetivos son entretenerse, relajarse y así comprobar que todos podemos ser creativos, empleando el dibujo como herramienta. Sólo son necesarias cuatro pautas para hacer un Zentangle. En 15 minutos podemos crear hermosas imágenes abstractas.
Te ofrecemos los materiales para la práctica de este nuevo método: kits de iniciación Sakura, cartulinas de alta calidad, rotuladores calibrados Pigma Micron, lápices, difuminos, libros especializados.